Ligas y Torneos Nayni Dardos

Conecta, compite, juega y disfruta

Nos sentimos muy orgullosos y muy contentos de poder organizar para nuestros jugadores, al menos, 2 ligas por temporada y algún que otro torneo. Lo hacemos con todo el gusto del mundo y con la máxima ilusión por organizar una competidción digna y de calidad.

A pesar de que no contamos con premios en metálico u oficiales, podemos presumir de que cada año hay más jugadores que confían en nosotros y que disfrutan de su deporte favorito desde sus hogares. Creemos que la calidad no se encuentra en la cantidad o diversidad de los premios, sino en la capacidad de crear una red de compañeros de juego con los que poder entrenar cada día y compartir nuevas experiencias.

A continuación, tenéis algunos datos que avalan nuestra propuesta de competición:

Número de jugadores que han participado en la Liga Vdarts Home España

I Liga Vdarts Home España

II Liga Vdarts Home España

III Liga Vdarts Home España

Reglamento de las Ligas Vdarts Home España

Hola compañeros:

Es una liga para disfrute de los amantes de los dardos y usuarios de la diana VDARTS. Hasta el momento se ha confeccionado 10 grupos, compuestos por 8 jugadores cada grupo, tomando como referencia las medias que proporciona la app vdarts en un día concreto, con el objetivo de que los grupos estén compensados y todos podamos aprender, disfrutar y pelear de una manera justa y lo más equilibrada posible.

En el siguiente enlace las podéis ver los grupos y consultar el desarrollo del mismo cuantas veces queráis:

https://www.naynidardos.com

Desarrollo de la liga

  • Durante el tiempo que dure la liga se tendrá que jugar partidos de ida y vuelta entre los jugadores, de modo que si el grupo lo componen 8 jugadores se tendrá que jugar un total de 14 partidos (7 partidos de ida y 7 de vuelta). La liga constará principalmente de grupos de 8 jugadores, salvo posibles excepciones causadas por el número total de jugadores participantes en la competición, llegando a alcanzar un máximo de 10 jugadores y de un mínimo de 7 jugadores por grupo (dependiendo del número de jugadores inscritos).
  • Los partidos están compuestos de ocho partidas o juegos, jugándose un total de cuatro criket y cuatro de 501. El 501 se juega con salida libre y cierre en master para todas las categorías, por lo que estos parámetros tendréis que configurarlos antes de empezar la partida en vuestra aplicación, como cualquier partido online que ya hayáis jugado
  • El formato de juego va a seguir el siguiente orden: 501, 501, CRIKET, CRIKET, 501, 501, CRIKET, CRIKET. En total son 8 partidas, tal y como se describe en el párrafo anterior. La salida es alterna, de manera que cada jugador será el primero en lazar los dardos en 2 partidas de 501 y 2 partidas de CRIKET, siendo la finalidad de este modelo la búsqueda de la igualdad durante el desarrollo del partido.
  • El primer jugador en lanzar los primeros dardos del partido, es decir, el jugador que sale en la primera partida, siempre será el jugador que juegue esa jornada como local. De manera que el jugador visitante tiene que ser el primero en invitar a jugar la partida al jugador local. Después, al ser salida alterna, será el jugador local el que invite al visitante para que comience lanzando el visitante en la siguiente partida. Así será sucesivamente hasta completar las 8 partidas de las que se compone cada partido.
  • Al finalizar el partido el jugador local debe de comunicar el resultado obtenido de la siguiente manera:
    • PRIMERO, se debe de mandar el resultado por el whatsapp al grupo correspondiente a su nivel (si es nivel A lo tendrá que mandar al grupo liga Vdart A, y si es de la categoría B al grupo VDarts B, y así con todos los niveles) y el jugador visitante deberá de confirmar el resultado. Esto sirve para que no haya problemas con los resultados de los partidos y también para que el resto de jugadores observen el desarrollo de la misma.
    • SEGUNDO, es obligatorio mandar un email a [email protected] con el resultado del partido, de manera que la organización pueda llevar un buen control de los partidos jugados en todos los grupos y también, en caso de que haya un error o discrepancia, poder consultar ese email para dar soluciones.
  • Para pasar los resultados, tanto si es por whatsapp o por correo electrónico, se tiene que seguir la siguiente estructura:
    • GRUPO Y CATEGORIA (Por ejemplo; Grupo A, Grupo B, etc)
    • NÚMERO DE LA JORNADA:
    • NOMBRE JUGADOR LOCAL: RESULTADO
    • NOMBRE JUGADOR VISITANTE: RESULTADO

Sistema de clasificación.

Durante el partido habrá en juego un total de 4 puntos, que serán repartidos de la siguiente manera:

  • VICTORIA: 3 puntos
  • EMPATE: 2 puntos
  • DERROTA: 1 punto

En caso de que los jugadores tengan los mismos puntos en la clasificación, se pondrá por encima aquel jugador que tenga un mayor numero de partidas ganadas a su favor, es decir, el que tenga el mayor diferencial positivos de cierres. Por ejemplo; si en la primera jornada hay 3 victorias y 1 empate, habrá 3 jugadores empatados a 3 puntos, sin embargo, el jugador que esté en lo alto de la tabla será aquel que haya ganado su partido por más diferencia de cierres a su favor, de manera que el que haya ganado 7-1 tendrá un diferencial de +6 y el jugador que haya ganado 5-3 un diferencial de +2, por lo que estará mejor posicionado en la clasificación el jugador con +6 de diferencia.

Si tras aplicarse la diferencia de cierres persiste el empate, se mirará el enfrentamiento directo entre los jugadores y se posicionará en la parte más alta de la clasificación aquel con mayor diferencia positiva de cierres.

Por último, si ninguna de las medidas tomadas con anterioridad deshiciera el empate, entonces la igualdad eliminará mediante sorteo. (El sorteo se hará única y exclusivamente cuando acabará la liga si fuera necesario).

 

Normas básicas.

El grupo general de Liga Vdarts está única y exclusivamente para que la organización pueda mandar a todos los jugadores las notificaciones pertinentes y para resolver dudas de carácter general que tenga que ver con el sistema de competición.

La organización ha creado un grupo de whatsapp para cada categoría (A, B, C…) en el que solo están los jugadores que van a jugar esa categoría y la organización. El uso del grupo es

 

exclusivamente para concertar partidos entre los jugadores y para hablar de temas que tengan que ver con la liga y con el grupo en cuestión. Se ruega que durante el desarrollo de los partidos los jugadores hablen entre sí por el por el chat privado, de modo que no molestemos al resto de jugadores y no saturamos el grupo con mensajes intrandescentes.

Se pueden jugar cuantas jornadas queráis, de manera que cuanto antes se jueguen los partidos antes se acabara la liga y podemos estudiar hacer otros campeonatos.

Cada semana hay que jugar la jornada que corresponde (al menos que se haya adelantado). Durante la semana los jugadores deben de ponerse de acuerdo entre ellos para decidir el día de juego y la hora de juego, por tanto, plena libertad para disfrutar de la competición, pero siempre que se vayan jugando las jornadas por su fecha. Por circunstancias ajenas se puede retrasar la jornada a la semana siguiente, si aun así los jugadores no se ponen de acuerdo, se jugará el partido obligatoriamente el fin de semana de la siguiente jornada. Si aun así no se ha jugado el partido, entonces se dará como no presentado a ambos jugadores y supondrá -1 punto para cada jugador. Por tanto, es importante ir al día para no ser perjudicados y no perjudicar a otros jugadores.

 

Penalizaciones.

  • Salvo por circunstancias de fuerza mayor, las cuales tienen que ser notificadas a la organización, si un jugador no ha jugado un partido de liga durante 3 semanas seguidas, se puede proceder a su descalificación en la Liga.
  • Si los jugadores no han jugado la jornada correspondiente en el tiempo y forma que se ha descrito anteriormente, ambos jugadores se le darán ese partido como no presentado y tendrán -1 En caso de que la razón de que no se juegue el partido sea causas de un solo jugador, entonces el -1 lo tendrá únicamente ese jugador, ya que entendemos que no se involucra ni tiene compromiso con la Liga y con el resto de jugadores.
  • Si un jugador obtiene 2 penalizaciones de -1 punto, esto puede ser motivo de expulsión.
  • Si un jugador no puede jugar las jornadas por sus circunstancias, pero desea seguir jugando la liga y acabarla, será necesario que se proceda su notificación a la organización para que esta pueda tomar las medidas oportunas para el correcto desarrollo y disfrute de la competición.
  • Queda prohibido hacer trampas, como por ejemplo darle con el dedo, de manera que si alguien hace trampas y lo dice, será expulsado automáticamente. En este punto queremos RESALTAR que eso la organización no lo puede controlar y al no saber la veracidad del mismo no podemos hacer nada, por lo que únicamente solos e puede expulsar al jugador si este admite las trampas o si varios jugadores se

Hacer trampas es hacer el idiota y engañarse a uno mismo, pues el premio es pasarlo bien, competir gratis y aprender unos de otros.

 

Agradecimientos.

Como se puede observar todo es muy sencillo y con un poco de buena voluntad y cooperación por parte de todos creemos que pasaremos buenos ratos, disfrutaremos de las dianas y, lo más importante, conoceremos a nuevos jugadores con los que aprender y quizás hacer amistad.

Somos conscientes de que algunas medidas que se han tomado en el sistema de penalizaciones pueden no ser las más justas. Sin embargo, no somos la policía ni tenemos los medios suficientes para averiguar de quien es la culpa de los retrasos, de manera que se ha tomado una medida disciplinaria general para todos.

En participantes podéis ver el correo de todos y donde pone teléfono están también puestas las medias que se ha cogido a cada uno.

Quedamos a vuestra disposición para retocar lo que entre todos consideremos oportuno y recordar que esta liga es para practicar, competir, coger forma y práctica para competiciones oficiales y, sobre todo, divertirse conociendo a amigos darderos dándole utilidad a nuestra diana vdarts. 

Un saludo y buena suerte.

 

FERCACHITO y FERGORAT

Fernando Muñoz y Fernando Muñoz

Patrocinadores de Nayni Dardos

Tu la información en las R.R.S.S

Suscribete a nuestras redes sociales y podrás conocer en el momento los nuevos eventos para que puedas participar, nuevos productos, vídeos y muchas cosas más.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */